Acerca de

Filosofía Institucional

La labor de la Universidad del Tepeyac está orientada a partir de principios y valores fundamentados en el humanismo de inspiración cristiana. Siempre atentos al diálogo de apertura con el mundo actual y con un compromiso de poner todo el saber al servicio y beneficio del ser humano, y abrirle todos los espacios que requiera para su plena realización.

El Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad del Tepeyac, congruente con la Misión  de formar profesionales, a partir de la docencia y la investigación que, con sentido cristiano de la historia y humanismo, pensando en México, promuevan el desarrollo crítico de la cultura, de la ciencia y la tecnología, desde una perspectiva de laicos cristianos comprometidos con la sociedad y un estilo de educación propio, para el “Desarrollo Total

Visión

Ser una institución de educación superior con sentido humano e inspiración cristiana, con calidad académica y de servicio, líder en la zona norte de la Ciudad de México, con una oferta académica de licenciatura, posgrado y otros programas, acorde a las necesidades sociales y empresariales.

Propósito

Conforme a su misión histórica, la Universidad del Tepeyac se propone el desarrollo crítico de la cultura, ciencia y tecnología, con sentido humano e inspiración cristiana que posibilite a sus egresados el compromiso de trabajar por un orden social fundamentado en la justicia y el bien común

Principios Rectores

  • Excelencia Académica
  • Excelencia Profesional
  • Orientación Humanista
  • Inspiración Cristiana
  • Orientación Social

MODELO ACADÉMICO

La Comunidad Universitaria, integrada por alumnos, maestros, directivos, administrativos y personal de apoyo y servicios se caracteriza por su vigor y su permanente movimiento. Este continuo movimiento, creativo, renovador e innovador ha representado y representa uno de los referentes básicos que alientan nuestra labor universitaria desde nuestro origen, teniendo siempre el objetivo y el compromiso con la calidad y la excelencia; así como con los valores formativos que distinguen a la institución del Tepeyac.

La Universidad del Tepeyac, en su permanente y sistemática mejora continua da forma a un Modelo Educativo propio  con el cual se da respuesta a los retos que la sociedad de la segunda década del siglo XXI le está imponiendo.

Se invita a todos los que conformamos esta comunidad a dar vida a este modelo que ha sido fruto de un gran esfuerzo y que se sustenta en nuestros principios.