Especialidad en Derecho Mercantil

Objetivo General

Conocer los fundamentos del derecho mercantil y la legislación en materia de comercio, así como distinguir la naturaleza, función y regulación, tanto de los diversos títulos de crédito en dicho ámbito, como de las sociedades mercantiles existentes en el derecho mexicano.

El desarrollo económico y comercial requiere de la regulación de las transacciones comerciales para asegurar la transparente participación de los involucrados.

Conscientes de la necesidad de especialistas en el ámbito de regulación mercantil, el posgrado de la Universidad del Tepeyac presenta la Especialidad en Derecho Mercantil.

El alumno al término de los dos semestres definirá la función que en la vía económica de un país, tienen las operaciones de crédito reguladas por la ley, instrumentará de forma adecuada tales operaciones, con base en el marco legal.

Coordinación de Posgrado

Callao 861
Col. Lindavista – Edificio Guadalupe

5557814033  Ext: 226 y 308
posgrado@tepeyac.edu.mx

Lun- Vie  9:00A.M. – 18:00P.M.

Social Info

 

Consta de dos semestres, con duración de 160 horas cada uno:

PRIMER SEMESTRE:

  • Fundamentos del derecho mercantil
    • Sociedades mercantiles
    • Títulos de crédito

SEGUNDO SEMESTRE

  • La regulación del comercio exterior e inversión extranjera
    • Operaciones de crédito
    • Seminario integrador

REQUISITOS PARA OBTENER EL TITULO DE ESPECIALIDAD

Los participantes deberán cursar y aprobar todos los módulos, elaborar un trabajo documental o proyecto aplicativo de manera individual y sostener su réplica en examen de grado. O bien, demostrar a través del promedio un alto rendimiento académico.

RVOE SEP, No. 2006269 23 / 06/ 2006.