Maestría en Publicidad

Objetivo General

Formar profesionales publicistas con una sólida preparación teórica, metodológica, instrumental y sentido ético, que les permita un conocimiento profundo acerca de las funciones, características y aplicaciones de la publicidad en la pequeña y mediana empresa, así como en las grandes corporaciones.

En el contexto de la globalización, en el que se presenta a gran velocidad la innovación del conocimiento, es indispensable la formación profesional continua.

La Universidad del Tepeyac respondiendo con compromiso crea la Maestría en Publicidad Integral cumpliendo con la misión de promover en su comunidad académica, el desarrollo crítico de la cultura, ciencia y tecnología con sentido humano, excelencia académica y profesional desde una perspectiva laica cristiana y de compromiso con el bienestar de la sociedad.

El maestro en Publicidad Integral conoce y ejecuta las herramientas de investigación de mercados.

Los criterios para evaluar efectividad y proyección de campañas, características y nuevos usos de los medios de difusión.

Coordinación de Posgrado

Callao 861
Col. Lindavista – Edificio Guadalupe

5557814033  Ext: 226 y 308
posgrado@tepeyac.edu.mx

Lun- Vie  9:00A.M. – 18:00P.M.

Social Info

 

  • El programa consta de 16 módulos (2 años). Con duración de 5 fines de semana (viernes y sábado) de 40 hrs. cada módulo.
    Posibilidad, para quienes no deseen estudiar toda la maestría, de obtener Título y Cédula de Licenciatura (opción de Titulación de Licenciatura)

Mapa Curricular

ÁREA BÁSICA

Primer semestre:

  • Mercadotecnia en las organizaciones
  • Promoción de ventas y relaciones públicas
  • Investigación publicitaria
  • Presupuesto de publicidad

Segundo semestre:

  • Estrategia de medios
  • Planeación publicitaria
  • Comunicación, publicidad e imagen
  • Producción de medios

 Tercer semestre:

  • Ética y publicidad
  • Modelos de planeación estratégica y toma de decisiones
  • Macro y microeconomía
  • Normatividad publicitaria

Cuarto semestre:

  • Taller de expresión
  • Publicidad y comercio electrónico
  • Imagen pública
  • Mercadotecnia política

REQUISITOS PARA OBTENER EL TITULO DE ESPECIALIDAD

Los participantes deberán cursar y aprobar todos los módulos, elaborar un trabajo documental o proyecto aplicativo de manera individual y sostener su réplica en examen de grado. O bien, demostrar a través del promedio un alto rendimiento académico.

RVOE S.E.P. 2003075 (PLAN 2012)